
Misael Escalante
Concepto de mesa redonda:
Esta técnica consiste en la discusión de un tema por un
grupo de estudiantes seleccionados quienes sostienen puntos de vista
divergentes o contradictorios. Pimienta, P. (2012)
Objetivo de la estrategia:
En el objeto de aprendizaje se desarrollará el término “Mesa
Redonda”, con el fin de que el estudiantes aprendan a compartir ideas con los
demás miembros del grupo, para que aprendan a respetar el punto de vista de
cada una de ellas, así como también para aprender a trabajar en equipo, y
adquieran la facilidad para debatir de acuerdo a un tema en específico.
Competencia:
Analiza las coincidencias, diferencias y
conclusiones de la exposición de un tema.
Estructura:
La mesa redonda esta compuesta por:
Moderador:
Quien es el que va a hacer la presentation del caso en cuestión y las reglas de exposición.
Participantes:
Ecargados de la discución y de exponer los diferentes puntos de vista, cada participante debe exponer su punto de vista, debe ir preparado y sustentar con hechos su exposición
El Público:
Se limita a una sesión de preguntas que, generalmente, se realizan al concluir la exposición de cada uno de los participantes de la mesa redonda
Como vemos en este video se destaca:
1) Cada participante respeta el tiempo y la opinion del otro participante
2) El moderador debe llevar la agenda y minuta de lo comentado
3) Dejar las base para el segumiento futuro
el papel de la mesa redonda es clave, a continuación unas recomendaciones para los participantes
Aca podemos ver una recomendaciones para el que va a aorganizar la mesa redonda
https://www.calameo.com/read/0060193756364a67c0233
https://www.slideshare.net/misaelescalante/el-proceso-de-la-mesa-redonda
Finalmente:
Como evaluamos una mesa redonda?
Finalmente:
Como evaluamos una mesa redonda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario