Estrategia Mesa Redonda















Misael Escalante



Concepto de mesa redonda:


Esta técnica consiste en la discusión de un tema por un grupo de estudiantes seleccionados quienes sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios. Pimienta, P. (2012)

 Esta estrategia ayuda mucho debido a que al estar representado parte del salón, se podrá ir combinando los roles de cada uno de los participantes de tal manera que el estudiante pueda ver y entender cada uno de los componentes de la mesa redonda

Objetivo de la estrategia:
En el objeto de aprendizaje se desarrollará el término “Mesa Redonda”, con el fin de que el estudiantes aprendan a compartir ideas con los demás miembros del grupo, para que aprendan a respetar el punto de vista de cada una de ellas, así como también para aprender a trabajar en equipo, y adquieran la facilidad para debatir de acuerdo a un tema en específico.


Competencia:
 Analiza las coincidencias, diferencias y conclusiones de la exposición de un tema.

Estructura:

La mesa redonda esta compuesta por:
Moderador:
Quien es el que va a hacer la presentation del caso en cuestión y  las reglas de exposición.

Participantes:
Ecargados de la discución y de exponer los diferentes puntos de vista, cada participante debe exponer su punto de vista, debe ir preparado y sustentar con hechos su exposición

El Público:
Se limita a una sesión de preguntas que, generalmente, se realizan al concluir la exposición de cada uno de los participantes de la mesa redonda







Como vemos en este video se destaca:
1) Cada participante respeta el tiempo y la opinion del otro participante
2) El moderador debe llevar la agenda y minuta de lo comentado
3) Dejar las base para el segumiento futuro


el papel de la mesa redonda es clave, a continuación unas recomendaciones para los participantes

https://www.calameo.com/read/0060193756364a67c0233



Recomendaciones para organizar una Mesa Redonda




Aca podemos ver una recomendaciones para el que va a aorganizar la mesa redonda
https://www.calameo.com/read/0060193756364a67c0233







No hay comentarios:

Publicar un comentario